You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

SUSTITUCIÓN DE TUBOS

En ocasiones, tubos dañados por corrosión o por largos periodos de operación se rompen, requiriendo que estos sean sustituidos debido al grado de daño que presentan, adicional a las inundaciones y problemas generados por este evento, es requerido un paro total del sistema, por lo tanto, es indispensable atender inmediatamente la reparación, y realizar la sustitución en el menor tiempo posible.

MACOACcuenta con amplia experiencia y capacidad para atender de manera inmediata cualquier sustitución en cualquier diámetro y material, el procedimiento generalmente realizado es el siguiente:

El tubo dañado se sustituye por una pieza especial denominada “Cierre de campanas deslizantes”, suministrado por el fabricante de tubería instalada. El cierre puede formarse con uno o dos adaptadores de concreto más un cierre de campanas deslizantes, según sus dimensiones y las necesidades propias de la instalación.

Se excava por medios mecánicos y manuales hasta descubrir totalmente el tubo dañado, procediéndose a su demolición parcial en dos segmentos (uno corto y uno largo), para su extracción fuera del área de excavación.

Se limpian perfectamente las juntas de acople de la tubería existente con herramienta mecánica, obteniendo el grado de deformación físico que presentan las mismas, y se hacen los ajustes necesarios al momento de instalar él o los adaptadores del cierre.

Se instala la primera pieza especial a la tubería existente (adaptador de concreto), conservando los niveles y trayectorias de la tubería existente. En caso de que el cierre se componga de un segundo adaptador, se procede a su instalación atendiendo las recomendaciones de instalación del primero.

Posteriormente se instala la tercera pieza especial (cierre de campanas deslizantes), alineando las piezas especiales y recorriendo las campanas deslizantes, fijándolas a los cartabones por medio de atiezadores (tubo cuadrado tipo pesado de 2”x2”).

Se acostilla el cierre con material de banco especificado a los niveles de proyecto.

Se rellena con material de banco especificado a los niveles de proyecto.

En el caso de que dos o más tubos dañados estén ubicados consecutivamente en la línea de conducción, la sustitución se llevará al cabo con tubos nuevos, y solo se instalará un cierre con campanas deslizantes para unir nuevamente la línea.

MANTENTE EN CONTACTO

TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN RELEVANTE